Comisión Const. y Reglamento. Modificación de los Art. 109, 110, 111, 116 sobre la composición del C.·. Ord.·. El Reencuentro

Según el artículo 109 actual, «Todos los consejeros de la Orden deberán residir en la misma región en que resida el Gran Maestro». Se propone modificar esta frase e incluir a los Gran Maestros Adjuntos (GMA) en el futuro Consejo de la orden.
(artículo 110) Se propone eliminar el puesto de Gran Secretario(a). de Asuntos Exteriores, ya que cada GMA puede llevar a cabo esta responsabilidad en su Región.
(artículo 111) Tomando en cuenta que muchas de las reuniones del Consejo están organizadas de manera virtual, se propone eliminar la referencia implícita al “trabajo en tenida” en la frase que dice: «Las Reuniones del CO.·. serán presididas por el o la Gran Maestro/ra, y los trabajos se efectuarán en Rito Francés en el grado de Maestro.
(artículo 116) El RG actual indica que los Grandes Maestros Adjuntos no forman parte del CO, frase que se tendría que eliminar si se acepta la modificación expresada arriba, al igual que el titulo segundo (del Consejo ampliado de la Orden)

Seguir leyendo