XXII  GRAN ASAMBLEA – PROCLAMACIÓN

En la Localidad de Piriápolis – República Oriental del Uruguay – Región del Plata, del 23 al 28 de Junio del presente año 2019, se celebró la XXII Gran Asamblea. Se trabajó sobre la situación de migrantes y refugiados del mundo y se resolvió emitir una «Proclamación» al respecto a través del Consejo de la Orden, sobre la base de las luces aportadas por los miembros de la Obediencia, que se confeccionó considerando:

Que el G.·. O.·. L.·. A.·. es una Potencia Masónica Soberana, basada en los principios de la Francmasoneria Universal, que brega por el advenimiento de la justicia, la solidaridad y la paz en la Humanidad, y por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos. El G.·. O.·. L.·. A.·.    tiene su origen en Europa por exiliados refugiados y migrantes así también en América donde se forman las Logias con descendientes de migrantes y con aquellos exiliados que retornan en democracia.

Que todo masón del G.·. O.·. L.·. A.·.  trabaja por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, en pos de lograr el progreso moral, intelectual, social y material de la humanidad, combatiendo la explotación del hombre por el hombre, los privilegios y la intolerancia.

Que el mundo actual, multidimensional y diverso enfrenta problemáticas que afectan al colectivo social, demandando aunar esfuerzos y construir consensos para encontrar soluciones viables a problemas comunes, actuando activamente con solidaridad y compromiso.

Que, la situación de «migrantes y refugiados» representa una problemática actual, de orden global. Considerándose «migrante» a toda persona que reside más de un año en un país extranjero, independientemente de las causas y los medios utilizados para su traslado, presentando hoy en algunos casos su condición aspectos negativos devenidos de las desigualdades y la pobreza; En tanto que se considera «refugiado» a la persona que se encuentra fuera de su País de origen por temor a persecuciones, conflictos, violencia o circunstancias que demandan de la protección internacional.

Que la situación de «migrantes y refugiados» presenta un paradigma que radica en la voluntad política de los gobiernos y los pueblos, pudiendo afrontarla en consecuencia: mediante el diálogo y la cooperación o bien con antagonismo y aislamiento.

Por todo lo expuesto y en virtud del mandato de la XXII Gran Asamblea

EL CONSEJO DE LA ORDEN DEL GRAN ORIENTE LATINOAMERICANO

PROCLAMA

«El Gran Oriente Latinoamericano convoca a todos los países del mundo a recibir y acoger a los migrantes y refugiados, garantizándoles una vida digna.

Los Masones del G.·. O.·. L.·. A.·., como ciudadanos del mundo, defendemos la idea de comprometernos individual y colectivamente para construir un futuro basado en la fraternidad y solidaridad como garantía de la paz social con unión y esperanza».

Or. del Plata, a 21 días del mes de Septiembre de 2019

Abrir chat
¡Estamos para ayudarte!
¿En que podemos ayudarte?