Naturaleza

nuestro origen

DE DÓNDE VENIMOS: DE LA NATURALEZA

La Masonería, el GOLA, los masones, venimos de la Naturaleza de la que formamos parte. Somos seres planetarios y como habitantes del planeta formamos parte del Cosmos. Los masones del GOLA defendemos los derechos humanos y los derechos de la naturaleza, porque consideramos que somos parte del todo que es la Naturaleza.

La Naturaleza de dónde venimos, volviendo los ojos a nuestros pueblos autóctonos americanos, era respetada. Según los idiomas nativos tuvo distintos nombres Mapu (en mapuche: tierra, país, patria), pachamama (en quechua: madre tierra; pacha: la tierra, el mundo, el tiempo).

En la Naturaleza que es un ser vivo, se reproduce y realiza la vida, el respeto a la vida y el respeto a la Naturaleza son consustanciales, interrelacionados e interdependientes, formando una comunidad única e indivisible. Su reconocimiento implica el respeto integral de su existencia, el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos, a su restauración y reparación, a su protección. Las comunidades tienen el derecho a beneficiarse de sus dones. Las sociedades humanas no tienen el derecho de utilizar sobre ellas formas de explotación, depredación, destrucción, abuso y contaminación que han provocado la alteración, degradación y destrucción de la Madre Tierra y han puesto en riesgo a la Naturaleza y a la vida humana.

Abrir chat
¡Estamos para ayudarte!
¿En que podemos ayudarte?