Organización General

Conozca más sobre cómo estÁ organizado el Gran Oriente Latinoamericano

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GRAN ORIENTE LATINOAMERICANO?

La base esencial del Gran Oriente Latinoamericano son sus logias constituidas por hombres y mujeres ingresados por la iniciación que han adherido a los principios y normas contenidos en su Constitución y Reglamento General. Por ese motivo una logia del Gran Oriente Latinoamericano se ubica en cualquier lugar siempre que haya adherido a sus principios. Las logias del GOLA se encuentran hasta el momento en dos continentes, Europa y América.

Con el objeto de lograr un funcionamiento armónico de la institución, la separación de los poderes y ámbitos de decisión y acción, es uno de los principios fundamentales del Gran Oriente Latinoamericano.

  • El poder legislativo compete a la Gran Asamblea, que decide soberanamente todos los asuntos de la Obediencia.
  • El poder ejecutivo compete al Consejo de la Orden responsable de la marcha de la organización y al Consejo Ampliado de la Orden.
  • El poder judicial está representado por tres instancias logial, interregional y suprema.

REGLAMENTO GENERAL DEL GRAN ORIENTE LATINOAMERICANO

El Reglamento General está compuesto de nueve libros y 3 anexos, formulado y perfeccionado colectiva y continuamente por la Gran Asamblea, máximo órgano constituyente y legislativo, está dirigido a regular el funcionamiento y relaciones entre sus miembros, en la consideración de las imperfecciones humanas y de la búsqueda permanente de la verdad.

En su estructura y contenido refleja los principios formulados en la Constitución de separación de poderes, explicando el funcionamiento, los deberes y derechos, etc., de Hermanos y Hermanas, Logias, y diferentes cargos y estructuras de sus instancias de organización masónica.

Abrir chat
¡Estamos para ayudarte!
¿En que podemos ayudarte?