Sociedad

El Gran oriente Latinoamericano y la sociedad

DE DÓNDE VENIMOS: DE LA SOCIEDAD

¿Cuáles son los propósito del GOLA en la sociedad?
El GOLA como la Masonería universal forman parte de la Sociedad, está inmerso en ella. Sus propósitos son mejorar al ser humano y a la sociedad. El GOLA expresa estos propósitos en su Constitución, está destinada a trabajar por el advenimiento de la justicia, la solidaridad y de la paz en la Humanidad.

EL PERFECCIONAMIENTO INDIVIDUAL

Trabaja en el perfeccionamiento individual y social de sus miembros unidos por los lazos de la fraternidad mediante el estudio y desarrollo de la ciencia y la cultura, la búsqueda de la verdad, la práctica de la virtud y el ejercicio de la solidaridad, para lograr el progreso moral, intelectual, social y material de la humanidad.

EXTIENDE SUS PRINCIPIOS A LA SOCIEDAD

Al adherir a los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad, tolerancia, solidaridad, libertad absoluta de conciencia y respeto irrestricto de los derechos humanos aspira que todos los seres humanos sin ningún distingo sean considerados libres e iguales, puedan desarrollarse plenamente en sus sociedades y ser felices. En consecuencia, combate la explotación del hombre por el hombre, los privilegios y la intolerancia.

Opta por la democracia que garantice los derechos para todos Reconoce a la democracia como sistema de gobierno o aquel elegido libremente por el pueblo, y rechaza toda dictadura y todo régimen totalitario u otros que no respeten los derechos de las minorías o de las mayorías.

LA PATRIA GRANDE

Los masones del GOLA tiene por misión primordial unir a los hombres y mujeres latinoamericanos en una solo Nación fraternal, libre y democrática.

LA SOCIEDAD HUMANA

Reclama que esos mismos derechos de Libertad, Igualdad y Fraternidad rijan para todas las sociedades pero no impone una determinada concepción u organización respetando la historia y la cultura de todos los pueblos que habitan el planeta.

El GOLA concibiendo a la Masonería como memoria universal, valora la producción de la Humanidad a lo largo de su existencia y respeta la diversidad que enriquece la unidad de la Humanidad.

LA HUMANIDAD Y EL PLANETA

Considerando los sucesivos círculos desde el ser individual al social, a la Humanidad se pregunta ¿De dónde venimos? Se reconoce parte de la Naturaleza. La Naturaleza es más que su casa, la Humanidad es producto de la Naturaleza y constructora de su cultura y su historia.

Abrir chat
¡Estamos para ayudarte!
¿En que podemos ayudarte?