Ubicación

Nuestras logias se ubican en cualquier país donde haya masones que adhieran a sus principios

CONSEJO DE LA ORDEN (EJECUTIVO)

Su organización es unitaria y la dirige el Consejo de la Orden encabezado por el Gran Maestro o Gran Maestra, quien la representa e integrada en total por cinco miembros.

¿DÓNDE FUNCIONA EL GRAN ORIENTE LATINOAMERICANO?

En su aspiración de extender la fraternidad universal el GOLA no admite limitaciones de fronteras territoriales y por tanto sus logias se ubican en cualquier país donde haya masones que adhieran a sus principios.

EL Gran Oriente Latinoamericano no tiene un territorio delimitado, considera que en el desarrollo de la masonería para lograr la fraternidad universal no deben existir fronteras. Consideramos que la única forma de asegurar un verdadero Universalismo de la Masonería es abolir entre nosotros toda restricción y privilegio territorial; no nos atribuimos la exclusividad de ningún territorio geográfico y reivindicamos el derecho de establecer Talleres en todos aquellos lugares en que exista un número suficiente de Francmasones que deseen trabajar bajo nuestros auspicios. A ese principio le hemos llamado supraterritorialidad o transterritorialidad.

REGIONES DEL GOLA

LAS REGIONES DEL GOLA SON:

Por sus características de supraterritorialidad o transterritorialidad las Logias del GOLA, esparcidas sobre la faz de la tierra, se agrupan en regiones y se interrelacionan a través del Consejo Regional encabezado por el Gran Maestro(a) Adjunto(a) quien representa al Gran Maestro(a).

Por su carácter supraterritorial (transterritorial) el GOLA tiene además un Consejo Ampliado conformado por el Consejo y los Grandes Maestros Adjuntos quienes representan al Gran Maestro en las regiones.

Existen seis regiones en cuyo seno se integran un conjunto de logias que trabajan en un territorio geográfico. (Libro Quinto)

  • La Región Europa del Sur con Logias en Francia, Bélgica y España
  • La Región Escandinava con Logias en Suecia
  • La Región Austral con logias en Chile
  • La Región del Plata con Logias en Uruguay y Argentina
  • La Región Ecuatorial con Logias en Ecuador
  • La Región Mesoamérica con Logias en Guatemala
Abrir chat
¡Estamos para ayudarte!
¿En que podemos ayudarte?